GOBIERNO PIDE CADENA PERPETUA PARA EXPRESIDENTE
Expresidente hondureño aguarda sentencia por narcotráfico.26 junio 2024
El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue acusado y declarado culpable de tráfico de drogas y armas y está a pocas horas de conocer su sentencia.
El pasado 8 de marzo de 2024 un jurado de 12 personas declaro culpable a Juan Orlando Hernández de 3 cargos de tráfico de drogas y armas.
La audiencia será este 26 de junio en New York y será dirigida por el juez Kevin Castel, quien tiene previsto anunciar la pena por los delitos acusados y por estos delitos se puede llegar a tener cadena perpetua como fue con su hermano Tony Hernández quien fue acusado por el mismo delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Sin embargo, su abogado defensor Renato Stabile está tratando de evitar una condena perpetua, alegando en los argumentos que la sentencia mínima que prevé la ley es una condena de 10 años por narcotráfico y 30 años por el uso de armas para proteger negocios criminales pidiendo una condena de 40 años para su cliente.
Él gobernó de estados unidos, respondió que solo intentan litigar argumentos que fueron rechazados en la corte, asimismo recuerdo que otros tribunales han condenado desde 2004 a muchos cómplices de acusado que traficaron una cantidad muy alta de cocaína durante sus mandatos políticos, dejando claro que el acusado Juan Orlando Hernández brindo protección a criminales para que no fueran procesados, encubriendo violencia y liderando una red de narcotraficantes hondureños.
El gobierno estadounidense ha decidido rechazar su inocencia y condenarlo a cadena perpetua.
Cabe recalcar que la sentencia mínima dejará prácticamente en la cárcel el resto de su vida al expresidente hondureño, ya que ingresara al penal de máxima seguridad con 55 años de edad.
Sin embargo, la decisión de juez será dictada este 26 de junio a las 11 de la mañana hora New York.
Similares
Ver TodosPolítica
Ver TodosACTRIZ DE CINE PARA ADULTOS GRABA UN POLÉMICO VIDEO EN EL METRO DE LA CDMX.
Cadete de la escuela Naval de México, muere tras impactarse debido a que su paracaídas no abrió durante la caída.
En Jalisco encuentra una bolsa de basura con restos humanos con signos de tortura.
Una pipa de gas explotó en una carretera en Brasil.